Tras años de experiencia laboral en el campo de la intervención social, hemos podido comprobar como el aumento de la esperanza de vida, la nueva situación laboral, las nuevas estructuras familiares, el avance de las nuevas tecnologías, etc. inciden de forma directa en la calidad de vida de la ciudadanía.
Sin embargo, a pesar de todos estos avances, cada vez tenemos menos tiempo libre para hacer aquello que queremos además de lo que debemos.
Necesitamos tiempo para trabajar, tiempo para cuidar de nuestra familia, tiempo de ocio, tiempo para dormir, para descansar.
¿Qué sucede cuando la jornada laboral no facilita la conciliación familiar y no podemos asumir el cuidado de personas con dependencia? ¿Qué ocurre cuando nosotros mismos necesitamos ayuda social y no sabemos a quien recurrir?
TSELAS Despacho de Trabajo Social, encuentra y conoce recursos a los que acudir a solicitar información, ayuda, apoyo. Estamos en contácto con los dispositivos que generan los servicios y las prestaciones requeridas según las necesidades. Trabajamos directamente con las fuentes de información. Somos el eslabón que conecta directamente a las personas con necesidades sociales con los recursos existentes.
La falta de tiempo, junto a la realidad de tener que realizar una gran cantidad de gestiones para obtener el recurso solicitado ralentiza el acceso a los servicios y prestaciones.
TSELAS Despacho de Trabajo Social, entiende que el horario laboral nos impide acudir en muchas ocasiones a estos dispositivos. La falta de tiempo, junto a la realidad de tener que realizar gran cantidad de gestiones para obtener el recurso solicitado ralentiza el acceso a los servicios y prestaciones. Y todo esto conlleva una merma de nuestra propia salud física y emocional por que no podemos hacer frente a la realidad.
Ser el soporte necesario a aquellos que prefieren pasar su tiempo al cuidado de sus familiares.
Facilitar la conciliación laboral y familiar.
Asegurar que tanto las personas con dependencia o en situaciones de vulnerabilidad, como sus cuidadores/as acceden a las ayudas, recursos, servicios y prestaciones que les corresponden, ya sea a nivel público o privado.
Ser el valor añadido en los procedimientos judiciales a través de los peritajes sociales judiciales
TSELAS Despacho de Trabajo Social apuesta por el respeto por la persona, cercanía, transparencia, confidencialidad, accesibilidad, eficacia, empatía y sobre todo la profesionalidad.
Apostamos por la conciliación familiar y laboral.
Facilitamos que las personas que necesitan una protección social, puedan acceder a los recursos que garanticen la cobertura de sus necesidades.
Apoyamos a las familias en su labor de cuidadoras y cuidadores.
Informamos y orientamos a empresas, instituciones y particulares sobre las diferentes ayudas y prestaciones, tanto públicas como privadas, a las que se puede acceder así como los diferentes itinerarios para hacerlo.
Generamos un trabajo en red que facilite una atención global e integral a la ciudadanía.
Ser un puente entre cliente y Administración.
Apostamos por una cultura de trabajo que se preocupa por garantizar un servicio de CALIDAD.
Nuestro ideario se basa en criterios del sistema de Calidad por Excelencia, el EFQM:
TSELAS Despacho de Trabajo Social elabora diferentes sistemas de evaluación para permitirnos analizar el grado de satisfacción de nuestros cliente y, a su vez, mejorar en aquellos aspectos que no responden a las expectativas internas o externas.